Casos de éxito: Alfa Calzados

Alfa Calzados S.R.L. confió en Estudio Genus para la renovación de sus sistemas administrativos, así como para la implementación de nuevos módulos que ayudaran a manejar la problemática de la empresa.

Alfa Calzados S.R.L. es una distribuidora de calzado mayorista de la ciudad de Rosario.
Con un amplio catálogo de productos, recibiendo pedidos desde todo el país, abastece a sus clientes durante todo el año con un gran surtido de mercadería.

En el año 2009 Alfa Calzados S.R.L. confió en nosotros para la renovación de sus sistemas administrativos, así como para la implementación de nuevos módulos que ayudaran a manejar la problemática de la empresa.

La organización de una empresa de estas características, presenta características únicas no contempladas en Sistemas administrativos tradicionales, la flexibilidad de Histrix para incorporar módulos a medida para manejar grandes volúmenes de información lo convierten en la solución ideal.

Manejo de Fotos de los productos

 

Se decidió aprovechar el cambio de sistema administrativo para re-formular procesos, optimizar la cadena comercial y renovar el parque informático.
Se modificaron los circuitos administrativos de ingreso de mercadería, se incorporaron puntos de control previo al despacho.
Se diseño junto con la empresa un mecanismo de autorizaciónes de pedidos que permite administrar el despacho de mercadería a los clientes apenas se dispone de la misma teniendo en cuenta las características y necesidades de cada cliente.
Se vincularon los procesos de compra de productos a las fábricas con avisos de mercadería ingresada para clientes que la hubieran solicitado.

Aprovechando la necesidad de renovar el parque informático se fueron reemplazando todas las terminales con equipos con GNU/Linux como sistema Operativo, esto garantizó a la empresa un

Balanza de Pagos

entorno libre de virus, con todas las herramientas de ofimática necesarias para trabajar y asegurándo la legalidad de todo el software utilizado.

Alfa Calzados S.R.L. también posee varios locales de venta minorista en la ciudad de Rosario.

Para estos se desarrollo un método de sincronización de información y envío de mercadería, esto permite un control en las ventas de cada negocio de forma rápida y efectiva.

Algunos módulos desarrollados específicamente para Alfa Calzados S.R.L.:

Ventas por Viajante
  • Cátalogos y Listas de precios
  • Stock por Articulo, color, talles
  • Sistema de pedidos e importación
  • Carga de Pedidos de Viajantes
  • Autorización de Pedidos
  • Liquidacion de Comisiones
  • Cobranzas por Viajante
  • Punto de Venta con controlador Fiscal para Locales
  • Sincornización y envio de mercadería a Locales
  • Estadísticas de Ventas y Cobranzas
Autorización de Pedidos

Alfa Calzados S.R.L. actualmente continúa expandiendose, planeando campañas de venta online y acceso en tiempo real al stock de productos por parte de los viajantes en cualquier parte de país.

Agradecemos a Alfa Calzados S.R.L. por seguir confiando en nosotros y permitirnos seguir acompañándolos en su crecimiento e incorporando la última tecnología para optimizar procesos y resultados.

Si le interesó este artículo, póngase en contacto con nosotros y sea usted un Caso de Éxito.